Las camas de grandes dependientes no podrían salir por las puertas de la residencia ‘Parque de los Frailes’ en caso de emergencias, según los usuarios
LEGANÉS / 14 FEBRERO 2019 / El Consejo de Usuarios residencia Parque de los Frailes, de Leganés, ha alertado de que el tamaño de las camas de los grandes dependientes es tan “ancho” que impide que éstas puedan salir por las puertas de las habitaciones y de los módulos, lo cual “imposibilita su evacuación en caso de emergencias”.
Es una de las deficiencias que denunció el Consejo de Usuarios y que aún persisten. Además, en el centro no se han realizado simulacros de evacuación, y se desconoce datos esenciales del plan de emergencia, como quiénes lo componen y de qué medios disponen.
Informes
Ante este escenario, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido al Ayuntamiento de Leganés que inspeccione y realice un informe sobre el estado actual del ‘Plan de Emergencias’ en la residencia Parque de los Frailes.

Los independientes quieren que el Consistorio garantice que, en el centro, se “cumple la normativa, los recursos materiales y humanos necesarios que garanticen la salud de usuarios y trabajadores ante situaciones de emergencia, incendio y evacuación del personal”.