ULEG y PP advierten de que, al contar la propuesta con un informe desfavorable de Intervención se podría incurrir en prevaricación, extremo que ha negado el alcalde
LEGANÉS / 19 SEPTIEMBRE 2019 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy la creación de dos nuevas plazas de funcionariado, en Personal y Organización, bajo la advertencia de PP y Unión por Leganés (ULEG) de que podría incurrirse en una prevaricación al contar el expediente con un informe desfavorable de Intervención, extremo que ha negado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).
El regidor ha justificado durante la sesión plenaria de este jueves la necesidad de crear ambas plazas para tener “más instrumentos técnicos” a la hora de poner en marcha todos los “programas de empleo” que se tiene previsto impulsar desde la Administración local.
Aunque Llorente no ha precisado si las plazas se cubrirán “por provisión” o mediante concurso, sí ha admitido que hay un informe desfavorable de Intervención porque se desconoce cómo se financiarán las nuevas plazas.
Ante ello, tanto Ricardo López -edil de ULEG- como el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, han advertido de que podría cometerse un presunto delito de prevaricación por parte de los ediles que diesen su visto bueno. De hecho, ULEG ha presentado al Pleno un escrito en este sentido.
Tranquilidad
Sin embargo, el regidor ha descartado este extremo y ha dicho que está “tranquilo” porque muchas propuestas que van a Pleno cuentan con informes desfavorables de Intervención, como las subvenciones a asociaciones o entidades deportivas.
“Si Intervención hubiera visto que es ilegal o que hay indicio de delito, habría puesto un reparo suspensivo y no estaría hoy aquí el expediente”, ha argumentado.
Por otro lado, el primer edil ha asegurado que desconoce quiénes serán los adjudicatarios de las plazas, ante las críticas de la oposición de que ya es ‘vox populi’ quiénes las ocuparán. “Es un traje hecho a medida”, ha deslizado Ricardo López.