Los promotores consideran que estos trasladados suponen un “desmantelamiento” de la sanidad pública

LEGANÉS / 9 DICIEMBRE 2020 / La ‘Plataforma en defensa del hospital Severo Ochoa’ de Leganés ha convocado una concentración el próximo viernes para protestar contra el traslado de 16 sanitarios del centro leganense al nuevo hospital de pandemias ‘Enfermera Isabel Zendal’, inaugurado recientemente como centro especializado contra la Covid.

Bajo el lema de defender la sanidad pública y contra su “desmantelamiento”, varias entidades han hecho un llamamiento para movilizarse contra estos traslados a partir de las 12:00 horas del mediodía.

El sindicato CCOO Madrid ha denunciado que los hospitales de la región han comenzado a recibir las comunicaciones de la Consejería de Sanidad en las que detallan el número de profesionales que “abandonarán forzosamente” cada centro para dotar de plantilla al Zendal, unos traslados que cifra en 297 trabajadores, que se sumarían a los 106 voluntarios.

El hospital de pandemias ‘Enfermera Isabel Zendal’ (Foto: Diego Sinova)
El hospital de pandemias ‘Enfermera Isabel Zendal’ (Foto: Diego Sinova)

Según ha informado el sindicato, se ha constatado el malestar existente entre profesionales y la desolación de muchos a los que les “obligan a abandonar su centro”.

Como ha subrayado CCOO, “la orden del Gobierno de la Comunidad de Madrid es no cubrir los puestos que queden vacantes por estos traslados forzosos. El número de profesionales necesarios previstos por la Consejería, en un principio, para cubrir la atención de 240 camas de hospitalización, fue de 669 que se restarán de las plantillas de los hospitales tradicionales de la red pública madrileña“.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.