Este trazado permitiría recortar el trayecto de la L1 para hacerla más efectiva
LEGANÉS / 16 NOVIEMBRE 2019 / El concejal de Movilidad de Leganés, Fran Muñoz, ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para el diseño de la nueva línea de autobús urbano que se implantará en la localidad.
La implantación de esta segunda línea circular modificaría su recorrido para ofrecer entre las dos líneas un mejor servicio a los ciudadanos.
De momento, la propuesta municipal es que esta segunda línea actúe a modo de “lanzadera desde La Fortuna a Leganés Central y al Hospital Severo Ochoa, lo que nos permitiría hacer -ha precisado- una L1 menos extensa en su recorrido y más útil”.
“Estamos trabajando con el Consorcio, que nos planteó que incluso podríamos apoyar este movimiento con alguno en las líneas interurbanas que dependen de ellos. Buscaremos una solución integral”, ha señalado Muñoz.

Escuela de música
Por otro lado, el alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado que el Ayuntamiento espera que un “convenio marco” de las Administraciones regional y estatal que autorice al Consistorio a poder contratar profesores de educación musical.
De esta manera, según el regidor, el Ayuntamiento podría asumir la formación en la escuela de música-conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ y solventar los problemas que hay con el profesorado, donde no se están cubriendo las bajas.
“Es desesperante -ha precisado al respecto- porque tienes el dinero pero no puedes contratar a profesores”.