Las protestas comenzarán por Vereda de los Estudiantes y proseguirán por Zarzaquemada en marzo

LEGANÉS / 27 ENERO 2020 / Varios colectivos ciudadanos y asociaciones de Leganés han acordado retomar las movilizaciones que iniciaron el pasado 25 de diciembre con una manifestación por el centro y que se extenderán hasta el mes de mayo.

“Hemos decidido mantener un calendario de movilizaciones de manera sostenida hasta llegar a finales del mes de mayo con una acción reivindicativa llamando a toda la ciudad a expresarse contra esta situación de abandono de la ciudad y de falta de gobierno”, han expresado.

La manifestación del 15 de diciembre (Foto: J.Valbuena).

Por barrios

Los promotores han convocado movilizaciones por barrios, la primera de las cuales será el próximo 16 de febrero en Vereda de los Estudiantes. Proseguirá en marzo una manifestación en Zarzaquemada.

El mensaje que prevén transmitir los colectivos es que “la ciudad está dando pasos atrás de manera vertiginosa”. En este sentido, apuntan a la suciedad de calles y plazas, y a los problemas en los servicios públicos, que “están siendo mermados”.

En este punto, han hecho alusión a las escuelas infantiles, centros educativos, bibliotecas, Centro de Atención Integral a Drogodependientes, Aula Abierta, Escuela Conservatorio de Música o al albergue para personas sin hogar.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parece muy necesario salir a la calle las veces q hagan falta.Leganes está abandonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.