Consideran que el incremento del 11% prevista para 2020 es inasumible para muchas familias
LEGANÉS / 16 OCTUBRE 2019 / La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FRAVM) ha convocado una manifestación este jueves para mostrar su rechazo a la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) proyectada en la localidad.
El colectivo cifra este aumento en un 11,42 por ciento, subida que han calificado de “insoportable” para familias que tienen “subidas salariales en torno al 1 por ciento”.
La FRAVM, que había pedido a Alcaldía que solicitase una “moratoria con el Ministerio de Hacienda para ampliar el plazo de aplicación de esta subida”, ha decidido finalmente convocar una movilización el jueves en Plaza Mayor, a partir de las 16:00 horas.
Movilizaciones
“Seguiremos sensibilizando y movilizando a la ciudadanía en torno a este tema, mientras prepararemos alegaciones, en uso al derecho que nos acoge a todos los ciudadanos, para proponer modificaciones de este acuerdo en el periodo previsto”, han manifestado sus promotores.
Por su lado, el Ayuntamiento ya había explicado que la subida del tramo municipal de este impuesto viene marcada por la Ley, que obligaba a los municipios a situar el tipo en 0,40 de cara al próximo año.
