En San Nicasio y Centro, donde abundan las viviendas construidas en los años 60

LEGANÉS / 22 MARZO 2017 / Las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Barrio Centro iniciarán una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que habilite una partida de 2 millones de euros en el presupuesto municipal de 2017 para la instalación de ascensores y rehabilitación de fachadas de los inmuebles más antiguos.

Estos pisos, que datan de los años 60 con lo que superan el medio centenar de años de vida, requieren un mantenimiento importante tanto en fachadas como en infraestructuras básicas, como cubiertas, instalaciones eléctricas y canalizaciones.

Además, carecen de rampas y ascensores, para “permitir la accesibilidad de los propietarios, muchas de ellas personas mayores y con problemas de movilidad”.

Política de rehabilitaciones

En este sentido, ambos colectivos han asegurado que se precisa una “verdadera política de rehabilitación de viviendas, necesaria para revitalizar los barrios viejos” y posibilitar, con ello, que “las personas mayores se mantengan en sus hogares con dignidad” y “dinamizar el desarrollo local mediante la creación de empleo en el sector de la construcción”.

Para ello, las asociaciones proponen que el presupuesto de 2017 -actualmente negociándose- contemple un Plan de rehabilitación de viviendas en los barrios más antiguos, que recoja “la exención del impuesto de licencia de obra para instalación de ascensores, rehabilitación de vivienda (fachadas, cubiertas, electricidad, canalizaciones…) y ahorro energético”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.