Con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR)
LEGANÉS / 23 ABRIL 2019 / La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de las obras de la primera fase de sustitución de persianas y carpintería metálica de 7 colegios públicos de Leganés por un importe de 1,9 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).
Las obras se acometerán en los centros Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera y en el CEPAL Rosalía de Castro.
Posteriormente, se llevarán a cabo las obras en otros 16 centros -hasta completar los 23 centros educativos públicos de la localidad- en una segunda fase que contará con 4,6 millones de presupuesto.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que era “una prioridad mejorar el estado de los centros públicos”.
“Estamos haciendo numerosas actuaciones en distintos centros, pequeñas labores de mejora y mantenimiento en patios y edificios pero queremos dar un paso más y para ello -ha agregado- es fundamental realizar el cambio de persianas y ventanas que permitirán que nuestros colegios estén en las mejores condiciones”.
Plan integral
Las obras de sustitución de carpintería y persianas forman parte del ‘Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos’ que puso en marcha el Consistorio hace unos meses y que ya ha dejado algunas reformas importantes en centros de Leganés.
Según fuentes municipales, estas actuaciones servirán para mejorar la climatización, el aspecto y el ahorro energético en dos tercios de los colegios públicos de Leganés garantizando la salubridad, seguridad y confort de estudiantes y docentes.
La segunda fase de los trabajos se centrará en 16 centros educativos públicos: los colegios Aben Hazam, Benito Pérez Galdós, Calderón de la Barca (Gimnasio), Carmen Conde, Emilia Pardo Bazán, Francisco de Quevedo, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, José Maria de Pereda, Lepanto, Luis de Góngora, Miguel Hernández, Víctor Pradera (Gimnasio), las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón y el CPEE Alfonso X el Sabio.
Obras en Semana Santa
De hecho, en Semana Santa se han llevado a cabo labores de mejora en los centros educativos públicos coincidiendo con los periodos no lectivos. En los últimos días se han realizado trabajos de mejora y adecuación en los patios de los colegios públicos Lope de Vega, Aben Hazam y Jacinto Benavente.
Las mismas fuentes han precisado que estas labores “se han realizado aprovechando las vacaciones de la Semana Santa para evitar alterar el correcto funcionamiento de las clases en los diferentes centros educativos.