La Junta de Gobierno ha aprobado también los trabajos del centro de mayores del Carrascal
LEGANÉS / 2 OCTUBRE 2018 / La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de terminación de la instalación deportiva ‘Manuel Cadenas’, que tendrán un presupuesto de casi 1 millón de euros, y de construcción del nuevo centro de Mayores de El Carrascal.
Fuentes municipales han informado de que las obras del ‘Manuel Cadenas’ se han adjudicado a la empresa ‘Racosa’ por un importe de 998.774 euros y que tienen un plazo de ejecución de 11 meses.
Entretanto, las obras del nuevo centro de mayores se han adjudicado a la constructora UTE Edifintel-Racosa por un importe de 949.632 euros y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha recordado que “ambas obras son muy importantes para la ciudad ya que prestarán servicio a miles de vecinos y vecinas de la ciudad”.
Obras paradas durante meses
El alcalde ha recordado además que las obras del ‘Manuel Cadenas’ se retoman después que estuviesen meses paradas porque la empresa anterior “incumplió las condiciones del contrato”. Durante meses, la instalación ha contado con vigilancia privada para evitar destrozos.

Santiago Llorente ha destacado que las obras tienen un plazo de ejecución cercano al año en ambos casos por lo que no son obras “con un carácter electoralista. No nos preocupa que no estén listas para las elecciones -ha precisado al respecto-, lo que queremos es que las obras se ejecuten a la perfección, en el plazo establecido y que puedan prestar servicio a los vecinos y vecinas”.
Centro de mayores
En el caso del nuevo centro de Mayores de El Carrascal las obras proporcionarán un espacio amplio y diáfano a los mayores que actualmente utilizan el Centro Rigoberta Menchú, un espacio que se ha quedado pequeño.

El nuevo centro contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de día. Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad.
Las obras de reforma interior permitirán introducir nuevas instalaciones, modificar las ya existentes y redistribuir el espacio interior. En el interior, el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que se podrán realizar representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos. En la planta superior contará con aulas, aula de informática, sala de reuniones, y una sala de lectura, entre otras dependencias.