Para la construcción de un aulario y sala de profesores que pondrán fin a las obras en el centro

LEGANÉS / 21 MARZO 2017 / La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado hoy la concesión de la licencia de obras para la ampliación de las instalaciones del colegio Constitución de 1812, apenas catorce días después de que la Comunidad de Madrid aprobase en Consejo de Gobierno la contratación de estos trabajos.

Fuentes municipales han apuntado a la “celeridad” de la Administración local para autorizar estos trabajos, que supondrán el último paso para que este colegio -que lleva seis años en obras- pueda quedar totalmente terminado, como había reclamado con movilizaciones la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

El pasado día 7, la Comunidad de Madrid anunció la licitación de las obras para las nuevas infraestructuras del centro, que consistirán en 10 aulas de Educación Primaria con capacidad para 250 plazas escolares, 6 aulas para realizar apoyos y desdobles, un aula de música y espacios complementarios como una sala de profesores y zonas de administración.

Este centro docente público se puso en funcionamiento en el curso 2011/2012 y este curso 2016/17 cuenta con 16 aulas (9 de Infantil y 7 de Primaria) con un total de 371 alumnos. Además, el colegio Constitución de 1812 tiene una sala de usos múltiples, comedor y pista deportiva.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.