Para ayudar a “frenar los efectos económicos” de la crisis del coronavirus
LEGANÉS / 26 MARZO 2020 / La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado retrasar el pago se todos los tributos al mes de septiembre para aliviar la situación de los ciudadanos, autónomos y empresas de la ciudad y ayudar a frenar los efectos económicos generados por la emergencia sanitaria.
Esta flexibilización en el pago afecta a tasas y tributos cuyo periodo voluntario comenzaba en los meses de marzo y abril: aprovechamiento de dominio público local, instalación de cajeros, taquillas, mostradores u otros elementos; Veladores; Ocupación de la vía pública con puesto; Tasa entrada de vehículos y reserva de espacio; e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
“Debido al contexto actual -han señalado fuentes del Ejecutivo- es prioridad absoluta proteger al tejido productivo y social para minimizar el impacto económico, así como lograr una rápida recuperación una vez superada la crisis”.

En este sentido, en relación con el primer plazo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), se ha ampliado el periodo voluntario de pago de 2 a 4 meses.
Reducción de tasas
Además, el Consistorio “reducirá” también los pagos de aquellas tasas cuyos servicios no se hayan disfrutado como consecuencia de la declaración del estado de alarma, concretamente la tasa de veladores y la tasa de recogida de residuos sólidos industriales.
Las mismas fuentes han precisado que los técnicos estudian, en el marco de las Ordenanzas Fiscales 2021, la posibilidad de introducir “nuevos beneficios fiscales, con sujeción a la normativa vigente en materia tributaria al objeto -han precisado- de poder aliviar la situación económica de los vecinos, autónomos y empresas locales”.
De lo que no dicen nada es de la subida que van a aplicar en principio en el IBI, porque del impuesto de vehículos de tracción mecánica aún no nos han dicho nada.
Yo ya les hice una protesta por dicha subida y aún estoy Esperando a que me contesten