La ‘okupa’ insiste en que fue engañada y que abonó 2.400 euros por adelantado

LEGANÉS / 10 NOVIEMBRE 2020 / La mujer con menores a su cargo que había ‘okupado’ una vivienda en el barrio de San Nicasio de Leganés en ausencia de sus dueños, los hermanos Alegría y José Luis, ha abandonado la casa.

Según ha informado Telemadrid, la mujer decidió abandonar la vivienda después de que Servicios Sociales se comprometiese a dar una solución habitacional a la familia con ayuda para el pago de un alquiler y tras la mediación de una empresa especializada en ‘desokupaciones’.

La mujer salió de la casa este lunes entre gritos de “fuera” e insultos por parte de los vecinos de la zona, que se habían concentrado varios días ante la vivienda. En este sentido, la mujer reiteró que había sido engañada porque, según ha manifestado, firmó un contrato de alquiler por el que abonó 2.400 euros de adelanto.

La Policía, a su llegada a la vivienda (Imagen: Telemadrid).

Asegura que le enseñó la vivienda un “chico” que le abrió con las llaves y quien le pidió seis meses por adelantado. “No soy una delincuente y no me han puesto cargos. Me han intentado ayudar al 100 por cien”, alega.

Los propietarios legítimos del inmueble no se creen la versión de la ‘okupa’ y siguen manteniendo que Alegría vivía en la vivienda, que fue ‘okupada’ cuando ésta se ausentó dos días para visitar a su hijo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.