El control sobre las cuentas de 2018 afectará al Ayuntamiento de Getafe y a todas sus empresas públicas y entidades dependientes

GETAFE/ 29 DE ENERO DE 2020/ La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid va a fiscalizar el ejercicio económico correspondiente al año 2018 del Ayuntamiento de Getafe, tal y como se recoge en el Programa de Fiscalizaciones del organismo para 2020.

La fiscalización de este ejercicio económico discurre al margen de las que la Cámara de Cuentas suele realizar de oficio y anualmente sobre las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid, que tienen obligación de presentar sus balances económicos al organismo de control.

El control sobre las cuentas de 2018 afectará al Ayuntamiento de Getafe y a todas sus empresas públicas y entidades dependientes, como son la empresa de limpieza LYMA, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

Fuentes municipales han señalado que esta fiscalización extraordinaria obedece a “una selección aleatoria que se va realizando por todos los Ayuntamientos” y han destacado que Getafe llevaba muchos años sin ser objeto de la misma.

El control sobre las cuentas de 2018 afectará al Ayuntamiento de Getafe y a todas sus empresas públicas y entidades dependientes.

“No corresponde a ninguna irregularidad, solo cumplen su función de control”, han apuntado desde el equipo de gobierno.

Sin embargo, fuentes del PP han asegurado que la Cámara de Cuentas “se ha fijado en la gestión del Gobierno socialista de Getafe”, y han advertido de que van a estar “atentos a los resultados” de fiscalización por parte del órgano de control regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.