Todas las bibliotecas públicas tendrán un espacio dedicado a las víctimas del terrorismo

“Para honrar y mantener viva su memoria de las víctimas”, según ha anunciado el alcalde David Pérez

ALCORCÓN / 14 JULIO 2014 / El alcalde de Alcorcón, el ‘popular’ David Pérez, ha destacado que todas las bibliotecas públicas de la ciudad contarán con un espacio dedicado a la memoria de las víctimas del terrorismo, con libros y documentación al respecto.

“Para mostrar a las generaciones futuras quien fue Miguel Ángel Blanco y que representó, todas las bibliotecas de la ciudad contarán con un espacio dedicado a honrar y mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo, en una época en la que tenemos que evitar la tentación en la que están cayendo algunos de justificar los crímenes cometidos por ETA y de tratar de inventar la democracia”, ha señalado el regidor.Durante la celebración del acto homenaje que se ha que se ha oficiado en memoria de Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 17 años de su secuestro y posterior asesinato por parte de la banda terrorista ETA entre el 10 y el 12 del año 1997, ha estado presente María del Mar Blanco, hermana del edil y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Durante la celebración del acto homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco,  estuvo presente María del Mar Blanco, hermana del edil y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco.
Durante la celebración del acto homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco,
estuvo presente María del Mar Blanco, hermana del edil y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

El acto se ha celebrado  en el centro cultural que la ciudad de Alcorcón dedicó a la memoria de Miguel Ángel Blanco, donde se hizo una ofrenda floral bajo la placa con el nombre de este equipamiento.

“Celebramos este homenaje en este centro precisamente, y aunque hoy se cumplen 17 años de aquel vil episodio de la barbarie etarra, lo sentimos como si hubiera sucedido ayer mismo y no como algo lejano”, ha indicado David Pérez, durante su intervención.

El alcalde ha indicado que él y toda la ciudad de Alcorcón estarán siempre del lado de las víctimas “y si se denuncia a Esperanza Aguirre por decir que le duele que se hable con indiferencia de las víctimas de ETA, yo quiero estar también en esa denuncia”.

Por su parte, María del Mar Blanco ha querido agradecer a todos “por no olvidar, por mantener viva la memoria de mi hermano y de todas las víctimas del terrorismo y por acompañarnos en todos estos años”. María del Mar Blanco ha recordado que su hermano entró en política en el año 1995, cuando asesinaron a otro concejal, Gregorio Ordoñez, para defender la libertad y la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.