También incide en la necesidad de recoger los excrementos caninos
HUMANES DE MADRID / 25 ENERO 2021 / La concejalía de Medio Ambiente de Humanes de Madrid ha iniciado una campaña para, bajo el lema ‘Por un Humanes más limpio’, intentar concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar y de no ensuciar el municipio con el deshecho de mascarillas y excrementos caninos en la vía pública.
La campaña se ha centrado en tres mensajes diferentes, “pero todos con el mismo fin, ser responsables para contribuir a mantener una ciudad limpia”, según fuentes municipales. De esta manera, los carteles serán difundidos por los comercios locales, centros educativos, edificios municipales y redes sociales.
Esta campaña se ha centrado en el uso de la mascarilla, para informar de que no hay que tirarla al suelo, sino al contenedor gris, “evitando que se pueda transmitir esta enfermedad o puedan constituir una fuente de contaminación”.
Además, se insiste en la recogida de los excrementos caninos. Es obligatorio
recogerlos, como así recoge la ordenanza municipal dictada por el ayuntamiento de
Humanes de Madrid.
En su artículo 33, las personas que acompañen a sus animales están obligados a recoger los excrementos y depositarlos en un contenedor de basura. No recoger las heces puede acarrear una multa de 60 a 750 euros.