Las direcciones de los centros educativos públicos han marcado sus prioridades sobre las que se debe actuar
GETAFE/ 19 JULIO 2019/ La Delegación de Mantenimiento está llevando a cabo obras de mejora en 20 colegios, 3 escuelas infantiles y 3 casitas de niños municipales durante los meses de verano para no interrumpir las clases, pero también en coordinación con los Centros Abiertos en Vacaciones para que puedan desarrollarse con normalidad.
La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha recordado que “de forma habitual a lo largo del curso acudimos a las incidencias que realizan los centros, pero los meses de verano son especiales porque es cuando podemos realizar obras de más envergadura”.
La alcaldesa, Sara Hernández, y las concejalas delegadas de Mantenimiento y Educación, han visitado hoy los trabajos de algunos de estos centros, cuyas obras comenzaron en junio tras finalizar las clases y se desarrollarán hasta finales del mes de agosto.

Entre las prioridades establecidas por los centros se encuentra el vallado de zonas infantiles, la construcción de casetas en patios, cambio de puertas, pintado de aulas, mejora de la accesibilidad a través de rampas, reforma en baños o arreglo de las pistas.

El Gobierno Municipal ha asegurado que el buen mantenimiento de los centros educativos es prioritario, puesto que incide directamente en el propio aprendizaje, y que es el cuarto año consecutivo en el que se acomete “un ambicioso plan de reforma y modernización de todos los centros escolares durante los meses de verano”.