Esta iniciativa forma parte del nuevo programa ‘ASEXORA-T en igualdad’ con formación en centros educativos, redes sociales, buzones físicos y virtuales

GETAFE/ 8 MAYO 2019/ El Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de atención a través de Whatsapp durante las fiestas patronales donde se podrán realizar consultas sobre violencia sexual o cualquier tipo de agresión machista.

A través del número 621 048 644, también se podrá consultar sobre identidad y orientación sexual o relaciones sexuales. Estará operativa los fines de semana 24 horas y a diario de 19 a 2 horas de la madrugada, atendida por profesionales de forma anónima, confidencial y gratuita.

Esta iniciativa forma parte del nuevo programa ‘ASEXORA-T en igualdad’ con formación en centros educativos, redes sociales, buzones físicos y virtuales para plantear dudas de forma anónima. El objetivo es avanzar hacia los buenos tratos y prevenir la violencia sexual, así como ofrecer información y resolver dudas sobre identidad, orientación sexual y relaciones sexuales.

Talleres

La primera fase ha comenzado con acciones formativas, con talleres para alumnado de 6º de Primaria y 4º de la ESO en los centros educativos. La formación está adaptada al periodo evolutivo de cada franja de edad y los contenidos se centran en educación afectivo-sexual e igualdad de género. El alumnado puede realizar un cuestionario anónimo en el que se valoran percepciones y creencias, cuyos resultados serán posteriormente devueltos a los alumnos en un formato lúdico. También contará de sesiones formativas para AMPAS y profesorado.

Cartel del programa

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que “se trata de una nueva iniciativa comprometida y firme por la igualdad para no dar ni un paso atrás ante cualquier tipo de violencia contra la mujer, enmarcado en el Pacto de Estado para erradicar la violencia de género”.

Las actuaciones abarcan las nuevas tecnologías, promoviendo la participación en las redes sociales, especialmente Instagram, a través de @igualdadmujergetafe. También se ha puesto a disposición de los participantes buzones donde pueden plantear sus dudas sobre sexualidad, relaciones, identidad y orientación de género, agresiones machistas o sexuales. Los pueden encontrar en el Centro Municipal de la Mujer y en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.