La Universidad Carlos III desarrolla un proyecto de investigación europeo

GETAFE – LEGANÉS / 24 NOVIEMBRE 2016 / Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado una nueva herramienta informática que permite visualizar los ingresos por publicidad que genera cada usuario de Facebook.

Esta herramienta de uso gratuito, denominada “FDVT” (Facebook Data Valuation Tool), ha sido desarrollada, en el marco de un proyecto de investigación europeo, por ingenieros del departamento de Telemática de la UC3M.

La aplicación, que funciona en Facebook y en el navegador Chrome, ayuda a visualizar en tiempo real los ingresos por publicidad que va generando la navegación de un usuario en la red social.

Descargar aplicación

Para su utilización, el usuario sólo tiene que descargar la aplicación y facilitar unos datos básicos sobre su identidad (edad, género, estado civil, intereses, localización, etc) para que la herramienta identifique el valor económico de su perfil en el mercado de la publicidad.

Cada vez más el sector de la publicidad “perfila hasta el último detalle” de sus potenciales clientes, a los que dirigen anuncios personalizados en función de sus características personales para mejorar su rendimiento, según los promotores del proyecto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.