Estos desempleados, junto a otros 56, firmaron el pasado mes de diciembre sus contratos con el Ayuntamiento dentro de tres programas de cualificación y recualificación profesional

GETAFE/ 16 MARZO 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 145.000 euros el servicio de impartición de formación en jardinería y limpieza para 80 desempleados del programa de cualificación profesional para parados de larga duración mayores de 30 años.

La empresa adjudicataria, propuesta por acuerdo de la Mesa de Contratación, ha sido Formajobs S.L. que ha presentado una baja del 27% con respecto al presupuesto base de licitación y el contrato se prolongará hasta el próximo 31 de octubre.

Los 80 desempleados, junto a otros 56, firmaron el pasado mes de diciembre sus contratos con el Ayuntamiento dentro de tres programas de cualificación y recualificación profesional para trabajar en diversas dependencias municipales entre seis y nueve meses.

Pendiente una segunda adjudicación

Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, en una segunda fase, la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF) junto a la Delegación de Bienestar Social han realizado la selección definitiva, atendiendo a las familias que pasan por mayores dificultades económicas.

Los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos para su incorporación al mundo laboral, a la vez que perciben un salario, ya que se cuenta con un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros, financiados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La Mesa de Contratación todavía no ha finalizado el proceso para adjudicar un segundo servicio de impartición de formación para los otros 56 desempleados, que se licitó por 35.637 euros, de los que 44 son encargados, conductores, oficiales y ayudantes, así como 12 técnicos y auxiliares administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.