Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad

GETAFE/ 11 DE AGOSTO DE 2020/ Un total de 361 sanitarios del Hospital Universitario de Getafe se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 28 de junio, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

En toda la Comunidad de Madrid han sido 16.043 los sanitarios contagiados, con especial incidencia en tres hospitales de la región: el Hospital Doce de Octubre (1.181 casos), el Gregorio Marañón (1.101) y el Hospital Clínico (1.030).

El Hospital de Getafe se sitúa entre los 10 hospitales con más contagios entre su plantilla. En concreto, el hospital getafense es el sexto en esta clasificación, por detrás de los tres primeros y de los hospitales Ramón y Cajal (578) y La Paz (520).

La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Foto: EP – Jesús Hellín)
La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Foto: EP – Jesús Hellín)

Los datos se derivan de la respuesta que la Consejería de Sanidad ha dado a una pregunta de la diputada de Más Madrid Mónica García.

En la respuesta de Sanidad, también se detalla que en el ámbito de Atención Primaria se han contabilizado 1.066 infectados en ese periodo, en instituciones sociosanitarias la cifra llega a 341 y en el SUMMA se limita a 64 casos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.