El pasado mes de enero, el Ayuntamiento licitó por 350.000 euros el acondicionamiento de la red de transmisiones y la sala de comunicaciones de la sede de la Policía local

GETAFE/ 15 FEBRERO 2019/ El Tribunal de Contratación Pública ha suspendido cautelarmente el proceso de adjudicación del equipamiento de comunicaciones para la Policía local de Getafe hasta que se resuelva el recurso de una de las empresas que ha impugnado algunos aspectos del pliego de condiciones.

En concreto, la empresa ha impugnado varios requisitos de los pliegos al considerar que imposibilitan que resulte adjudicataria del contrato, ya que a aparecen unas prescripciones técnicas que podrían vulnerar varios artículos de la Ley de Contratos del Sector Público sobre libre concurrencia, según la notificación a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Por ello, solicitaron en el recurso que se ordenara la retroacción de actuaciones en el expediente al momento inmediatamente anterior a la formulación del pliego de prescripciones técnicas y que se modifique para dotarlo de una redacción acorde a la Ley de Contratos del Sector Público.

Policía local de Getafe. Foto/ Alex Castellano

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento licitó por 350.000 euros el acondicionamiento de la red de transmisiones y la sala de comunicaciones de la sede de la Policía local que se vio afectada por las ratas. La sala de comunicaciones tiene más de 10 años de antigüedad por lo que adolece de las condiciones y medios necesarios ya que, entre otras deficiencias, se ha dado la circunstancia de la existencia de roedores que han causado destrozos importantes en los sistemas de comunicaciones, generando el mal funcionamiento de la red de transmisiones, según el informe elaborado para realizar la contratación.

Además, la red de transmisiones que utiliza la Policía local pertenece al Canal de Isabel II y fue cedida al Ayuntamiento dentro del convenio BESCAM, que finalizará el próximo 31 de diciembre, por lo que se tendría que pagar un canon mensual. El contrato se ha dividido en tres lotes, siendo el más cuantioso el del suministro e instalación de la red de transmisiones, que asciende a unos 217.000 euros, ya que, entre otros trabajos, se colocarán cuatro repetidores en Perales del Río, el Cerro de los Ángeles y los edificios del Ayuntamiento y de la Policía local, con un plazo de ejecución de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.