La Asamblea Abolicionista de Madrid es quien ha convocado el acto de protesta, ya que consideran que “el uso del cuerpo de las mujeres va contra los Derechos Humanos y los derechos no se pueden debatir”

GETAFE/ 26 ABRIL 2019/ Un grupo de mujeres ha protagonizado este viernes una protesta frente al rectorado de la Universidad Carlos III en el campus de Getafe contra la celebración del V Congreso de Derecho Internacional Privado: Gestación Subrogada.

La protesta ha consistido en una cacerolada y se han escuchado gritos como “nuestros vientres no se venden”. También llevaban carteles en los que se leía ‘stop vientres de alquiler’, ‘no somos vasijas’ o ‘no al mercado de los vientres de alquiler’.

En el congreso ha habido ponencias sobre ‘La gestación subrogada. Regulación en España e intereses en juego” o el ‘Convenio europeo de Derechos humanos y gestación por sustitución: claves axiológicas de Derecho Internacional Privado para una sociedad en movimiento perpetuo”.

La Asamblea Abolicionista de Madrid es quien ha convocado el acto de protesta, ya que consideran que “el uso del cuerpo de las mujeres va contra los Derechos Humanos y los derechos no se pueden debatir”.

Cartel de la protesta

Asimismo, han asegurado que “la mal llamada gestación subrogada es una compra-venta de bebés que además expone a los menores a limbos legales a sabiendas de vulnerar la legalidad de un país”. “Nos negamos a contribuir con nuestros impuestos a estas jornadas que promueven el abuso y la explotación de mujeres de cualquier país”, han apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.