La medida pretende garantizar las distancias de seguridad en la hostelería

GETAFE/ 7 DE MAYO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos ha registrado un ruego  en el que plantean que las terrazas de los bares y restaurantes del municipio puedan ocupar parte de la calzada.

La fórmula, que ha sido planteada ya en otros municipios como Aranjuez, pretende ser útil a la hora de garantizar la distancia de seguridad entre los clientes de los negocios de hostelería, que podrán instalar sus terrazas a partir del próximo lunes, siempre que la Comunidad de Madrid logre pasar a la Fase 1 de la desescalada.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos Enjuto, ha explicado este jueves que la ampliación de las terrazas “no puede hacerse en las aceras por cuestiones de seguridad obvias”.

Enjuto ha pedido que la medida se coordine con los hosteleros de Getafe y ha remarcado la importancia de la señalización de los nuevos espacios, de forma que los bares puedan disponer de ellos “lo antes posible”.

“Son muchos los puestos de trabajo que están en juego”, ha advertido Enjuto, quien ha apostado por un modelo de ciudad en el que los vecinos puedan cubrir sus necesidades básicas con desplazamientos que se realicen a pie en menos de un cuarto de hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.