El pleno aprobó en octubre de 2018 una propuesta que establecía los nuevos límites a negociar con el Ayuntamiento de Madrid

GETAFE/ 10 DE ENERO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en Getafe ha pedido al Gobierno municipal que incluya un cambio en el límite territorial del barrio de Perales del Río en sus negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid en relación a la nueva configuración de sus términos municipales.

La alcaldesa de Getafe y el alcalde de Madrid se reunieron este miércoles para tratar esta situación y plantearon situar en la M-45 la frontera natural entre los términos municipales de Getafe y de la capital.

Sin embargo, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha recordado que el pleno de octubre de 2018 ya instó al equipo de gobierno a acometer estos cambios en los límites de la barriada de Perales del Río, apostando por establecer como tales el Arroyo de la Bulera, el camino de los Pelendengues, el vallado sur de la EDAR de Butarque y el río Manzanares.

Leo ha lamentado “la falta de predisposición del Gobierno municipal a cumplir lo acordado en el pleno” y ha insistido en que espacios como el Ventorro de la Puñalá, donde se asentó hasta hace unos años un poblado de infraviviendas, debe quedar en el término municipal de Getafe.

Imagen del pleno celebrado en octubre de 2018 en Perales del Río (Fuente: Podemos Getafe)

De esta manera, según Podemos, se pondría solución a los problemas de escombros y vertidos que hay en la zona, porque “es evidente que para el Ayuntamiento de Madrid no es un problema y no lo van a hacer”.

“El problema lo sufren los vecinos de Perales del Río y son ellos quienes merecen una solución”, ha dicho en un comunicado, quien ha pedido al Gobierno de Sara Hernández “una solución real y efectivo” para este barrio de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.