La reclasificación del personal de Policía local se produce conforme a la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 2 OCTUBRE 2019/ Los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, UPM y CPPM en el Ayuntamiento de Getafe han solicitado que se tomen medidas para que no haya “discriminación salarial” entre los policías locales por la reclasificación profesional.

En un escrito han destacado que con motivo de la reciente reclasificación del personal de Policía local, conforme a la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, “se ha producido malestar en la plantilla de Policía”.

No obstante, han reconocido que no es responsabilidad del Ayuntamiento que se haya producido “una discriminación retributiva entre policías, pero sí puede poner medidas para evitarlo”.

Al respecto, han recordado que es un problema que el Gobierno municipal resaltó en un comunicado en la web municipal el 25 de septiembre de 2018 donde se ponía de manifiesto “la discriminación salarial y laboral entre policías que efectúan las mismas tareas y responsabilidades”.

Policía local de Getafe. Foto/ Alex Castellano

El pasado mes de agosto, la Junta de Gobierno local acordó modificar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento en lo que se refiere a la denominación y requisito de titulación de todos los puestos de personal funcionario de las categorías de Policía para cumplir con la Ley de Coordinación de Policías Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.