El Ayuntamiento quiere saber cómo se va a hacer el traslado de estos lodos, ya que puede afectar de una manera “muy importante” a Perales del Río

GETAFE/ 5 FEBRERO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado explicaciones al Canal de Isabel II y al Ayuntamiento de Madrid por la licitación de la gestión de las plantas de lodos de Butarque y la Depuradora sur, ya que considera que afectará al barrio de Perales del Río en relación a malos olores.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este martes en rueda de prensa que han enviado cartas al Canal de Isabel II y al Ayuntamiento de Madrid porque el Consistorio de la capital ha licitado el tratamiento de lodos de la planta de la depuradora de Butarque, mientras que el Canal de Isabel II ha hecho lo propio con la Depuradora sur.

Según la alcaldesa, no les han dado ningún tipo de información, por lo que han pedido explicaciones sobre cómo se va a hacer el traslado de estos lodos, ya que puede afectar de una manera “muy importante” a Perales del Río, así como qué gestión se va a hacer de los mismos.

Depuradora de Arroyo Culebro (Foto: Archivo).

“No queremos que Perales, o por ejemplo Pinto, se vea envuelto próximamente en la misma situación de malos olores que ocurrió el verano pasado como consecuencia de una mala gestión de lodos de las plantas de residuos”, ha subrayado. Por ello, Sara Hernández ha lanzado un mensaje de unidad de todos los grupos municipales del Ayuntamiento para que puedan trabajar en “calidad medioambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.