La Asamblea Vecinal lleva desde finales de 2014 reclamando que se retiren los escombros del Ventorro y se limpie la zona para que no suponga un peligro para la salud pública

GETAFE/ 3 FEBRERO 2017/ La Asamblea Vecinal de Perales del Río en Getafe ha pedido a la Defensora del Pueblo amparo y ayuda para que se preserve el Derecho a la Salud e interceda para que se retiren los escombros de las antiguas infraviviendas del poblado de El Ventorro de la Puñalá por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Los escombros se generaron como consecuencia de la demolición de las infraviviendas hace más de dos años en un poblado que estaba situado en el término municipal de Madrid, pero muy próximo al barrio getafense de Perales del Río.

La Asamblea Vecinal lleva desde finales de 2014 reclamando que se retiren los escombros del Ventorro y se limpie la zona para que no suponga un peligro para la salud pública, por lo que han tenido varias reuniones con el concejal del Distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, pero hasta el día de hoy no han conseguido su propósito.

Ratas

“Muy cerca de estos escombros hay un colegio y viviendas, que están sufriendo directamente esta insalubridad, ya que hay ratas y animales muertos, degradándose la zona cada vez más de una forma alarmante y peligrosa para la salud de las personas”, han señalado este viernes desde la Asamblea Vecinal en un comunicado.

Además, la zona de El Ventorro, en el punto de vertido al río Manzanares, presenta también una gran acumulación de residuos sólidos que retienen el cauce y producen estancamiento, lo que favorece el desarrollo de insectos, pues una parte pertenece a Madrid, existiendo vertidos en ambos márgenes y en los dos términos.

En noviembre de 2015 la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, llegaron a un acuerdo para la limpieza de este entorno y desde entonces se ha vuelto a pedir a través de una moción aprobada en el Pleno municipal de Getafe.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Además de estar totalmente de acuerdo con el artículo, aprovecho para denunciar que, si este núcleo de infraviviendas y chabolas se derribó por ilegal, ya se está creando otro justo enfrente, que se ve desde la carretera, detrás del almacén de materiales, junto al río y al arroyo de la Abulera, donde ya hubo hace unos 15 años. Se ve desde la carretera, pero parece ser que la policía no mira hacia allá. Esto ya está en el término municipal de Getafe, a ver si Sara Hernández se preocupa por su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.