El Ejecutivo local llevará a Pleno una moción denunciando los recortes de la Comunidad en material de Dependencia

GETAFE / 12 ABRIL 2021 / El Gobierno Municipal de Getafe pedirá a la Comunidad de Madrid que “actualice cuanto antes la Ley de Servicios Sociales, para corregir las debilidades que tiene y sobre la que no ha habido avances”, con el objetivo de que se incremente el presupuesto destinado a la Ley de Dependencia.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha recordado que “Madrid es la única Comunidad Autónoma, junto con Murcia, que no ha actualizado esta ley, para incorporar el reconocimiento de derechos de ciudadanía, fortaleciendo así el sistema público de servicios sociales”.

Además, la edil ha considerado que la Comunidad de Madrid “redujo el presupuesto en dependencia en plena pandemia 135 millones de euros, un 10 % de su presupuesto”.

El Ejecutivo local calcula que el sistema de atención a la dependencia perdió en 2020 a 10.742 dependientes por fallecimiento en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 7% menos de personas atendidas, mientras el conjunto de España se produjo un incremento del 0,8%, según el Observatorio de la Dependencia.

De esta manera, el Ejecutivo local considera que la reducción de presupuesto por parte de la Comunidad de Madrid afectó negativamente, de manera que el sistema sufrió “un importante revés de las valoraciones de personas dependientes que se hicieron tres veces menos que la media nacional”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.