El expediente completo se ha remitido a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid
GETAFE/ 29 ABRIL 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado provisionalmente en el Pleno por unanimidad la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular la distancia de instalación de nuevas gasolineras a las zonas residenciales.
Al respecto, se han incorporado las observaciones contenidas en los informes técnicos y jurídicos emitidos en 2017 por la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a donde se volverá a remitir el expediente completo de la modificación, instando a su aprobación definitiva.
La Comunidad de Madrid redujo de 100 a 50 metros la distancia mínima a zonas residenciales que pretende aplicar el Ayuntamiento de Getafe para autorizar la instalación de gasolineras en el PGOU.

Por ello, hace seis meses, el Pleno aprobó provisionalmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, cuyos trámites se iniciaron en octubre de 2016, pero introduciendo las correcciones sobre la distancia mínima aportadas por la Comunidad de Madrid.
Este trámite ya se aprobó en junio de 2017 en el Pleno pero, tras las correcciones de la Comunidad de Madrid, que Getafe debe asumir para que pueda llevarse a cabo, la distancia con respecto a zonas residenciales será de 50 metros.