La organización ha editado unas normas para los dos días de romería entre las que destacan la prohibición hacer fuegos en el suelo, atar alambres y clavar en los árboles

GETAFE/ 6 JULIO 2019/ Miles de personas han partido este sábado hacia el Cerro de los Ángeles en la XXXIV Romería Rociera, la segunda más importante de España, junto con varios centenares de jinetes y decenas de carretas.

Los romeros salieron con la imagen de la Virgen del Rocío desde el parque de Andalucía y han recorrido las principales calles de Getafe, con una parada en la plaza de las Eras, donde han sido recibidos por la alcaldesa Sara Hernández y el presidente de la Casa de Andalucía en Getafe, Luis Grisolía, para posteriormente continuar el camino hacia el Cerro de Los Ángeles.

Una vez allí, acamparán hasta mañana y habrá actuaciones de coros y grupos rocieros junto con diversas celebraciones religiosas como el rezo del rosario y la loa a la Blanca Paloma.

La Casa de Andalucía ha previsto un servicio de autobuses para subir al Cerro de los Ángeles, este sábado, desde las 20 a las 3 horas, y el domingo, desde las 10 a las 14 horas.

La alcaldesa asistió a la romería. Foto/ Ayuntamiento Getafe

El Ayuntamiento ha establecido un Plan Especial de Movilidad por el que se han realizado cortes de tráfico paulatinos este sábado, que se repetirán el domingo, desde las 18 hasta las 21 horas.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. No puede acceder todo el mundo sin autorizacion. Me parece una verguenza que por mi trabajo no pude asistir hasta por la tarde y cuando llego me dice un policia que no puedo acceder sino tengo autorizacion…una verguenza!!!!!

  2. Todo las personas pueden aceder a la hora, que quieran, lo unico que solo autorizan un coche por asociacion, Alba comprende que si todos pudieramos entrar y salir con nuestros coches seria un desastre ademas de un peligro por la cantidad de niños y mayores que se mueven por los aparcamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.