Las ayudas vienen recogidas en un Real Decreto para hacer frente al impacto social del coronavirus y son distribuidas por la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 9 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe va a recibir un total de 566.592,35 euros para financiar proyectos sociales que sirvan para hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia de coronavirus, ha informado el PP del municipio.

La cantidad llega al consistorio getafense mediante un nuevo convenio de Servicios Sociales con la Comunidad de Madrid, que ha recibido 52 millones de euros del Gobierno de España y de los que 23 millones se distribuyen entre los municipios.

El reparto de estas cantidades viene regulado por el Real Decreto de 17 de marzo que establece las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso con Carlos González Pereira durante la pasada campaña electoral.

En un comunicado, el PP de Getafe ha señalado que ha sido Gobierno de la Comunidad de Madrid el que “ha decidido destinar” esta partida al municipio.

Su portavoz, Carlos González Pereira, ha dado las gracias a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por haber puesto estos fondos “en manos de las corporaciones municipales, las más cercanas a los vecinos y las que mejor conocen las necesidades inmediatas en estos momentos de crisis”.

Podemos: el PP propaga “bulos”

Por su parte, desde el grupo municipal de Podemos, su portavoz, Alba Leo, ha criticado “la manipulación y las mentiras que usa el PP de Getafe para tapar la falta de recursos sociales destinados por el Gobierno regional a los ayuntamientos madrileños”.

Leo ha acusado al PP de propagar “bulos” y ha insistido en que la partida destinada al Ayuntamiento de Getafe procede de los 300 millones de euros destinados a combatir el coronavirus por la Vicepresidencia de Derechos Sociales que ostenta Pablo Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.