- Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, muestra la denuncia interpuesta el 16 de julio ante las dudas del Partido Popular que afirman que no han visto ni denuncia, parte del seguro o fotos del coche dañado en las fiestas de Perales del Río.
- Rubén Maireles, Presidente del Partido Popular, denunciará a Hernández por decir que el PP no ha condenado los actos vandálicos.
- El PSOE-M muestra, en un comunicado, su “apoyo condicional” a Sara Hernández ante los altercados.
GETAFE/ 18 JULIO 2018/ La tensión aumenta entre el PSOE y el PP tras los hechos acaecidos durante las fiestas de Perales del Río. Tras la denuncia de Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, de haber sufrido insultos y destrozos en su coche y lamentar que partidos políticos como el Partido Popular o Ahora Getafe no hayan condenado los actos vandálicos, ahora se suma una futura demanda por parte del Presidente del Partido Popular, Rubén Maireles, al entender que tal afirmación daña “solo busca causar un daño personal y político sobre mí”.
Me querellaré contra @sara_heba por decir que justifico la violencia. Es una afirmación falsa que solo busca causar un daño personal y político sobre mí. La alcaldesa ha traspasado todas las líneas rojas
— Rubén Maireles (@RubenMaireles) July 18, 2018
Dentro del comunicado del Partido Popular, Maireles afirma que lo que debería hacer la alcaldesa de Getafe es “pedir perdón a los vecinos de Perales del Río por el abandono que sufre el barrio y por el estilo chulesco que exhibió en la noche del sábado” añadiendo que 72 horas “no existe constancia de que se haya presentado una denuncia ante la Policía Nacional, no se ha divulgado el parte a la compañía aseguradora por los presuntos daños causados y no se han publicado fotografías sobre el vehículo ni ningún testigo ha corroborado la versión de Sara Hernández”.
Hernández muestra la denuncia
Ante las acusaciones, la alcaldesa ha puesto a disposición de los medios la denuncia que interpuso el pasado 16 de julio al encontrarse su coche particular destrozado. Este hecho se produjo mientras Hernández participaba en un evento festivo organizado en Perales del Rio con motivo de sus fiestas del barrio

Los insultos y actos violentos se produjeron durante el pregón por un “reducido grupo” que la increpaban por no contar el barrio de atracciones en la feria ya que los feriantes no habían entregado la documentación necesaria. Según la declaraciones del PSOE, las personas que protestaban eran personas que estaban dirigidas e instrumentalizadas por partidos políticos para boicotear las fiestas.
Mientras, desde el PSOE-M han mandado un comunicado de apoyo incondicional a Sara Hernández por los hechos sufridos.