Dentro de la Estrategia de Gestión de Residuos 2020-2023
GETAFE/ 16 DE DICIEMBRE DE 2020/ La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) de Getafe ha empezado a instalar 11 pequeños puntos limpios en todos los barrios del municipio para facilitar el reciclaje de cierto tipo de residuos entre los vecinos de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Gestión de Residuos 2020-2023 del Gobierno municipal y sirve para mejorar la gestión de los residuos peligrosos de pequeño tamaño que suelen generarse en el hogar, tales como pilas, baterías, pequeños aparatos eléctricos, tóner o bombillas.
“Es un paso más en la gestión de los residuos, con una mayor implicación de nuestros vecino”, ha dicho este miércoles la concejala de Limpieza y Mantenimiento, Maite Mellado, tras una visita girada a uno de los nuevos puntos limpios.

Estos han sido situados en la estación de Getafe Central, la plaza de Barcelona, la calle Greco, la avenida de las Arcas del Agua, el aparcamiento del metro de El Casar, la calle Rosa Montero, la calle Juan de Mairena, el paseo Juan José Rosón, la avenida Rigobera Menchú, la calle Comandante José Manuel Ripolles o la avenida de Manuel Azaña con el paseo de María Lejarraga.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Getafe se adelanta a lo establecido en la directiva europea sobre residuos, que obliga a recoger de forma segura las fracciones de residuos peligrosos de origen doméstico antes del 1 de enero de 2025, han señalado desde el consistorio.