Para el fomento del reciclaje entre los vecinos
GETAFE/ 18 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una campaña de fomento del compostaje doméstico con la que piensa distribuir compostadores entre los vecinos interesados que cuenten con una vivienda unifamiliar y un jardín de al menos 30 metros cuadrados.
El consistorio prevé que el programa alcance a un total de 500 viviendas a lo largo de 2021, sumando a la entrega del compostador la formación para su uso, que correrá a cargo de la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente LYMA.
Junto a este programa en viviendas unifamiliares, el Ayuntamiento de Getafe ha planteado otro a través de compostadores comunitarios, que “se instalarán próximamente en los barrios” del municipio, ha dicho este viernes en una nota de prensa la concejala de Limpieza y Mantenimiento, Maite Mellado.

LYMA ha iniciado la campaña con la colocación de un expositor informativo en la avenida de las Arcas del Agua, junto a la parada de Metro del Conservatorio, para informar a los vecinos del Sector III interesados en la propuesta.
En enero, la mesa informativa estará situada en Perales del Río y continuará por Getafe Norte y El Bercial, han detallado desde el consistorio.

Este programa, incluido en la Estrategia de Gestión de Residuos 2020-2023 del Ayuntamiento de Getafe, busca como objetivo final que los restos de alimentos, frutas o verduras de los hogares del municipio se conviertan en compost que pueda ser utilizado en sus jardines.