Firmado el acuerdo entre Gobierno y sindicatos, que vincula al Ayuntamiento a aportar la tecnología

GETAFE / 10 MAYO 2021 / Los trabajadores municipales de Getafe podrán teletrabajar entre 1 y 4 días a la semana en función de las necesidades del servicio, pudiendo ser subir hasta 5 días por cuestión de «urgente necesidad», según el acuerdo firmado entre la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, y las secciones sindicales de CC OO, UGT y CSIF.

Con este acuerdo, se logra establecer un horario flexible para los trabajadores, donde al menos un 60 por ciento deberá coincidir con el horario habitual mientras el resto se podrá determinar en función de la solicitud realizada.

El acuerdo obligará al Ayuntamiento a aportar «los medios tecnológicos necesarios, en función de las necesidades de cada puesto». Asimismo, la persona teletrabajadora puede optar por utilizar sus propios medios tecnológicos, con lo que se garantiza tanto el derecho a la conexión como a la desconexión digital.

La flexibilidad permitirá que la solicitud se pueda realizar por parte del trabajador «en cualquier momento y renovarla de forma tácita si no hay cambios respecto a la autorización anterior».

Los firmantes del acuerdo.

Sistema de turnos

Se establecen, asimismo, sistemas de turnos y un baremo de preferencia en caso de que las solicitudes sean mayores que las posibilidades de tareas susceptibles de ser realizadas en teletrabajo. También se han recogido todos los aspectos de prevención de riesgos laborales, formación y protección de datos.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que el acuerdo «es bueno para la plantilla» y ha reiterado que su Ejecutivo «seguirá apostando por el diálogo como principal herramienta».

Mientras, la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, ha declarado que este «acuerdo significa un respaldo a aspectos tan importantes como la conciliación, de manera que se pueda realizar el trabajo adecuándolo a las circunstancias personales, o cuidando la salud y la seguridad en la situación de pandemia que vivimos por la Covid-19».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.