El proceso culminará con las votaciones que se llevarán a cabo del 13 al 28 de junio para elegir entre las propuestas vecinales que sean viables
GETAFE/ 1 FEBRERO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe abrirá del 4 de febrero al 11 de abril el plazo para presentar propuestas al programa de Presupuestos Participativos 2019 al que se destinan 3,4 millones de euros, que se repartirán proporcionalmente entre los 11 barrios, destinados a inversiones y programas sociocomunitarios
La alcaldesa Sara Hernández ha animado a que sean los vecinos quienes “elijan y sean partícipes del cambio a un Getafe mejor, participando activamente con sus ideas sobre cómo mejorara cada barrio”, que contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso contará también con 12.000 euros por barrio, a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio.
Las propuestas se pueden hacer en la web participa.getafe.es donde además se explica todo el proceso de forma detallada. También se pueden presentar las propuestas de forma presencial, en los Centros Cívicos de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, Sector III. Y a través de las Comisiones de Barrio se podrá debatir, pensar y trabajar de forma conjunta sobre las mismas.

Se pueden presentar propuestas de creación de nuevas infraestructuras: urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento, o superficies deportivas de uso libre o regulado. Asimismo se puede proponer la reposición de infraestructuras, como la adecuación de solares, remodelación de viales, reforma de alumbrado, remodelación de parques, zonas verdes, reforma de fuentes y estanques. O bien obras de reforma, rehabilitación o mejora de edificios municipales: reforma de centros cívicos, mejora de centros polideportivos, locales sociales, locales de entidades o escuela de música, entre otras.