Los agentes dejaron de prestar servicios extraordinarios para protestar por los recortes en sus derechos
GETAFE/ 12 DE MARZO DE 2020/ Los agentes de la Policía Local de Getafe de los sindicatos CSIF, CPPM y UPM han anunciado este jueves que volverán a hacer horas extraordinarias ante “la gravedad” de la crisis sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus.
Los agentes dejaron de prestar servicios extraordinarios el pasado 20 de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Navidad, para protestar por los recorte en sus derechos aplicados por el Gobierno municipal, han dicho en un comunicado.
Los tres sindicatos han anunciado que suspenden la medida reivindicativa para “seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, estar a la altura de las circunstancias” a pesar de “las dificultades que nos ponen para ello”.
Sergio L. de la Aleja, secretario de la sección sindical de CSIF en la Policía Local de Getafe, ha destacado que, con esta decisión, la policía getafense “vuelve a demostrar su profesionalidad y su compromiso”.

El conflicto de la Policía Local de Getafe alcanzó su mayor grado de encono el pasado 20 de enero, cuando algunos de los agentes que no secundaron la medida de protesta se encontraron con sus nombres en listas colgadas en jefatura, con sus taquillas asaltadas y con las rueda de sus coches particulares pinchadas.
Tras la denuncia de UGT, el Ayuntamiento de Getafe denunció los hechos en Fiscalía y aprobó, el pasado 11 de febrero, la interposición de una acción penal contra un agente de la Policía Local al que señalaron como presunto responsable de los hechos, procediendo a apartarle del servicio.