Hernández ha asegurado que se trata de “un gran pacto político” que tendrá este jueves su primera reunión de trabajo

GETAFE/ 27 DE ABRIL DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha avanzado este lunes que los grupos municipales del consistorio han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de una comisión política para la elaboración de un plan de reconstrucción del municipio tras la crisis sanitaria del coronavirus.

En una rueda de prensa telemática celebrada este mediodía, Hernández ha asegurado que se trata de “un gran pacto político” al que están llamados a participar el Consejo Social de la ciudad y la Mesa por el Empleo y que tiene previsto celebrar su primera reunión este jueves, 30 de abril.

“La primera tarea será la de realizar un diagnóstico”, ha dicho la regidora, insistiendo en que “la verdadera cara de la COVID-19 la veremos después del confinamiento, cuando la ciudad intente ponerse en marcha”.

Tres grupos de trabajo

Para ello, se han establecido tres grupos de trabajo dedicados al desarrollo económico y al empleo, al aspecto social y sanitario de la crisis y a las políticas económicas y fiscales, ha precisado la alcaldesa getafense, señalando que tan solo el grupo municipal de Vox ha rechazado incorporarse a la comisión.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha celebrado este lunes una rueda de prensa telemática. (Foto: Ayto Getafe)

Hernández ha reclamado que los ayuntamientos puedan hacer uso del superávit municipal y de los distintos remanentes de tesorería en paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, asegurando que “es una absurdez tener 80 o 90 millones de euros en una cuenta bancaria cuando son necesarios”.

En todo caso, la regidora ha abogado por un posible acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales de 2021, toda vez que “el de 2020 ya no sirve, ha estallado todo por los aires”.

La alcaldesa de Getafe ha pedido también que desde la administración se pongan en marcha medidas que sirvan para dinamizar la economía, similares al Plan E impulsado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2009, y ha pedido a la Comunidad de Madrid la aprobación de un nuevo Programa de Inversiones Regional extraordinario que sirva para “ayudar a los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.