Lo anunció ayer la alcaldesa, Sara Hernández, durante el sorteo del alquiler de las últimas 30 viviendas públicas de la EMSV en Molinos y Buenavista

GETAFE/ 30 JUNIO 2016/ Ayer tuvo lugar en el polideportivo de Juan de la Cierva, el sorteo de las últimas 30 viviendas públicas que tiene a disposición la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), para los jóvenes de Getafe en los barrios de Los Molinos y Cerro Buenavista. Durante su celebración, la alcaldesa del municipio Sara Hernández, anunció que “futuras promociones de viviendas públicas de la EMSV, contarán con nuevas oportunidades de alquiler asequible”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, durante el sorteo del alquiler de viviendas de la EMSV
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, durante el sorteo del alquiler de viviendas de la EMSV

Con esto, el Gobierno Municipal tiene como objetivo continuar promocionando alquileres públicos con precios por debajo del mercado y de la misma forma “potenciando de esta forma la vertiente social, con la inclusión de viviendas de alquiler social y viviendas para emergencia social”.

Sorteo de alquiler de Viviendas de la EMSV en el polideportivo Juan de la Cierva
Sorteo de alquiler de Viviendas de la EMSV en el polideportivo Juan de la Cierva

Ayer la EMSV procedió al sorteo de 20 viviendas públicas, con alquileres por debajo del mercado para facilitar el acceso a familias jóvenes de Getafe. Así como al sorteo de otras 5 viviendas de alquiler social reducido para otras familias con menos ingresos, quedando las 5 restantes para emergencia social. De las 456 solicitudes iniciales el 83% de ellas fueron admitidas tras cumplir con todos los requisitos necesarios, optando finalmente 380 familias jóvenes.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.