La compra de unos terreros de una autoescuela que habían sido recalificados podrían haberle dejado una mordida de 250.000 con la ayuda de Marjariza, Ramiro Cid y un notario.

GETAFE/ 18 JULIO 2016/ La UCO está analizando si en 2004, el que fuera consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y vicepresidente, Francisco Granados, podría haber actuado en Getafe para blanquear dinero. El 16 de octubre de 2004, Marjariza y Ramiro Cid  adquirieron una autoescuela en la ciudad que tenía una finca de suelo urbanizable para edificar. La compraron por 2,07 millones de euros e incorporaron a un socio (Granados) que entró en la compra con 55.293 euros (el 2,6 %) con el nombre de una empresa Ayjopen, a la cual pusieron como administradora a María José Marijuan, mujer del Jefe de Gabinete de Granados, Nacho Palacios.

La sociedad de Marjariza, (Servicio de Obras y Vías) la de Ramiro Cid (Tuvalu Gestión) y Ayjopen Consulting se formaron como Sociedad de Prácticas Pista Sur S.L

La construcción de viviendas no llegó a producirse porque en 2007 estalló la burbuja inmobiliaria, sin embargo Ayjopen vendió el 2,6% de sus acciones (55.293 euros en 2004) a Ramiro Cid por 300.000 euros, un beneficio de casi 250.000 euros en apenas tres años, sin haber realizado proyecto, ni construcción.

La UCO además sospecha que esos 55.293 euros abonados inicialmente ni siquiera se hicieron efectivos en 2004, a pesar de que un notario dio el visto bueno a la operación, ya que investigando junto al Banco Santander han evidenciado que no hubo movimiento de cuentas en esas fechas por esa cantidad, sino en 2007 días antes de la venta de las acciones que cuadriplicaban su valor.

Según la UCO esta operativa “se comprende bajo el punto de vista de blanqueo de capitales”.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.