Por primera vez, tendrá lugar la ‘I Ruta de Accesibilidad, organizada junto al Foro de la Discapacidad’, con la que se pretende concienciar y recoger las opiniones de todos los participantes, para elaborar un mapa para hacer un Getafe más accesible en el futuro

GETAFE/ 17 SEPTIEMBRE 2018/ La Semana Europea de la Movilidad, que se llevará a cabo hasta en 22 de septiembre con el lema ¡Combina y muévete!, se ha presentado este lunes por parte de la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Raquel Alcázar, para concienciar sobre una movilidad menos contaminante, más limpia, segura y saludable.

Entre las actividades más destacadas de esta semana, se encuentra una promoción de Gbici, el servicio de bicicletas públicas de Getafe, con la opción de probarlo gratis y obtener descuentos, además se ha organizado un concurso de fotografía para jóvenes, actividades del parque de Educación Vial en colegios. Para acercar el transporte sostenible a los universitarios, se ha instalado un stand de promoción de Gbici y transporte público en la propia Universidad.

Cartel de la Semana Europea de la Movilidad

También se ha organizado una ruta ciclista a las instalaciones de Airbus para alumnos de la Universidad Carlos III, una ruta ciclista medioambiental con alumnos de institutos de Secundaria; y un paseo ciclista por Perales del Río. Además habrá unas Jornadas sobre movilidad sostenible con la empresa Lyma, con ponencias sobre vehículos eléctricos o de gas.

Como cierre de la semana, se celebrará el sábado 22 en la plaza General Palacio el ‘Día sin coche’ con actividades deportivas, animación, stands de información de transporte, carsharing, circuito de educación vial, fotocall, la mascota concienciapies, allí se podrá ver un puesto sanitario avanzado, además de exhibición de vehículos. Este evento es además el origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.