La EMSV giró una visita a la obra junto a la constructora y a la dirección facultativa

GETAFE/ 26 DE JUNIO DE 2020/ La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha remitido una carta a los vecinos adjudicatarios de las 147 viviendas de El Rosón para anunciarles la finalización de las obras se retrasará hasta febrero de 2021 por los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19.

En la misiva, los responsables de la EMSV han señalado que la construcción no ha sido ajena a la emergencia sanitaria y a sus consecuencias, teniendo en cuenta que se trata de un sector que “depende en su práctica totalidad de aportes de materiales externos al centro de trabajo para su ejecución”.

Además, ha sido “necesaria” la adaptación de los trabajos con el fin de “salvaguardar la salud de los trabajadores y de los técnicos de la obra conforme a la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias”, dice la carta a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

A ello se ha sumado el Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo que provocó la paralización temporal de los trabajos de construcción de las dos promociones durante dos semanas.

A pesar de ello, las obras de estas viviendas, en las parcelas 1.4 y 1.7.2, se han mantenido activas durante la vigencia del estado de alarma, las circunstancias han obligado a “una nueva planificación y fecha de término de los trabajos”.

Las obras de las 147 viviendas de El Rosón. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Visita a la obra

El pasado 23 de junio, la EMSV giró una visita a la obra junto a la constructora y a la dirección facultativa, según se indica en la carta remitida a los adjudicatarios.

En el texto se indica el estado de las obras en función de las dos parcelas en las que se están construyendo las viviendas.

En la parcela 1.7.2, en la que se están construyendo 87 viviendas, los trabajos de estructura se encuentran terminados, a excepción de los trabajos finales en la parte de la piscina.

Además, se están realizando trabajos de albañilería con la ejecución de las fachadas y puesta de prefabricados y se están realizando trabajos interiores en plantas y trasteros, se están haciendo instalaciones en saneamiento y ventilación y trabajos de impermeabilización en zona de cubierta.

“De manera inminente comenzarán los trabajos de electricidad y calefacción”, ha anunciado la EMSV.

Respecto a las obras de la parcela 1.4, donde se están levantando 60 viviendas, se han finalizado prácticamente los trabajos de estructura, a falta también de los trabajos en la zona de piscina.

También se están realizando los trabajos de albañilería en fachada y la puesta de prefabricados, así como trabajos interiores en la segunda y tercera planta, en los trasteros, ejecutándose también trabajos de instalaciones en saneamiento y ventilación y de impermeabilización en la zona de cubierta, así mismo y de manera inminente comenzarán los trabajos de electricidad y calefacción.

En todo caso, los vecinos pueden acceder a la página web de la EMSV para ver las fotografías del estado de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.