Según los datos de Interior, la criminalidad se ha reducido en un 23% en los 9 primeros meses de 2020

GETAFE/ 30 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado este lunes a la Policía Local y a la Policía Nacional por los datos aportados por el Ministerio del Interior en relación con los índices de criminalidad en el municipio, que se han visto reducidos en un 23%.

“Estos datos evidencian el resultado de mucho tiempo de esfuerzo, de trabajo y dedicación constante por parte de la Policía Local y Policía Nacional”, ha dicho la regidora en una carta remitida a los mandos de ambos cuerpos.

Sara Hernández ha destacado el trabajo “silencioso” pero “tremendamente eficaz” y ha destacado que el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad “solo aparece en las medios de comunicación en situación difíciles y complicadas” y ha criticado que “con frecuencia, las cifras negativas son utilizadas en detrimento del esfuerzo de los profesionales de la seguridad pública”.

La alcaldesa durante una visita a la Comisaría de Policía Local. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Por eso, “ahora es el momento de felicitarles públicamente y hacer extensivo este reconocimiento”, ha dicho la regidora getafense, destacando que estos buenos datos coinciden con la pandemia de Covid-19, que ha supuesto “un exceso añadido de trabajo”.

La alcaldesa ha felicitado también a Protección Civil y a la Guardia Civil, por su “cooperación y predisposición”.

Según el balance trimestral de Interior, en Getafe se han reducido los delitos graves de lesiones y riña tumultuaria en un 37,5%, pero también lo han hecho los robos con violencia e intimidación (-36,3%), los robos con fuerza en domicilios o establecimientos (-30,8%), los robos de vehículos (-33,3%) y los hurtos (-30,5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.