Desde LYMA han asegurado que recurrirán y que ya existen tres sentencias anteriores que dan la razón a la empresa municipal de limpieza
GETAFE/ 6 JULIO 2017/ Un juez ha dado la razón a unos de los 25 despedidos de LYMA, por la presunta presentación de facturas falsas para cobrar beneficios sociales del convenio, que podría ser readmitido en la empresa.
En la sentencia a la que ha podido tener acceso la publicación de El Bercial se estima que el trabajador niega haber presentado ninguna factura a su nombre, ni ser conocedor del importe abonado en su nómina por la prestación de esa factura y que el hecho de que se abonara su importe no denota actuación alguna del mismo en orden a obtener un reintegro indebido de prestaciones sociales.
Sin embargo, desde LYMA han mostrado total tranquilidad por la sentencia, que respetan, pero “lo que queda claro es que se reconoce que ha habido facturas falsas y que no se ha vulnerado ningún derecho”.
Además, han señalado que ha habido “un defecto de forma” y que presentarán recurso, recordando por su parte que existen tres sentencias anteriores que dan la razón a la empresa municipal de limpieza.