Más Madrid recuerda que la Mesa de Seguimiento se debería haber convocado en febrero
GETAFE/ 3 DE JULIO DE 2020/ El grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe ha reclamado este viernes el diseño y la puesta en marcha de un plan de desamiantado en el municipio, en el que estuvo funcionando durante años la fábrica de Uralita.
Más Madrid ha recordado en una nota que el pleno de Getafe aprobó en noviembre de 2019 una propuesta que instaba al Gobierno municipal a realizar un plan para la eliminación del amianto en la ciudad.
En dicha propuesta se establecía una Mesa de Seguimiento que se debería haber convocado en febrero de 2020, un plazo que “el gobierno municipal ha incumplido y que no ha mostrado una disposición favorable a convocarla a corto plazo”, ha denunciado el portavoz de la formación, Jesús Pérez.
Pérez ha subrayado que su partido vinculó su voto favorable a los presupuestos municipales en que se dotara económicamente el plan de desamiantado, entre otras cosas.

Según Más Madrid, Getafe es uno de los territorios más afectados por la presencia de amianto en España, no solo por los años en que estuvo en funcionamiento la fábrica de Uralita, sino también por la antigüedad de las infraestructuras y por “el estado de abandono en el que se encuentran los polígonos industriales, en los que se acumulan vertidos ilegales de fibrocemento”.