Ahora el espacio está reservado únicamente para los vecinos, y no como aparcamiento, por los problemas de accesibilidad que también provocaba

GETAFE/ 3 FEBRERO 2017/ Los vecinos pueden volver a utilizar la calle Gaviota, una vez mejorada y adaptada para las personas con dificultades de movilidad, con una rampa, tras finalizar las obras de rehabilitación integral.

La alcaldesa Sara Hernández ha comprobado junto al concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, las mejoras acometidas en este calle interior ubicada entre bloques de viviendas.

El proyecto que fue aprobado en una asamblea con la participación de vecinos y el Gobierno Municipal, se ha centrado principalmente en mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Por ello se ha creado una rampa que permite superar la altura existente entre la calle Velasco y la calle Madrid, que hasta el momento sólo contaba con escalones.

Además tal y como se decidió por parte de los vecinos, la calle Gaviota es ahora una calle de convivencia, en la que el espacio está reservado únicamente para los vecinos y no como aparcamiento por los problemas de accesibilidad que también provocaba. De la misma forma se ha optado por mejorar la iluminación, así como la estética de todo el entorno para su disfrute diario por parte de quienes la transitan.

La alcaldesa ha recalcado en esta visita que “la remodelación de esta calle ha sido una obra muy demandada durante años por los vecinos, no sólo por aquellos que viven en los edificios colindantes que no podían desplazarse bien, sino por muchos otros que encuentran en esta zona de tránsito un encanto especial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.