Para el curso 2018/2019, la demanda no podrá ser soportada debido a los grupos de alumnos de 6º de Primaria que salen de los CEIP Vicente Ferrer y Seseña y Benavente

GETAFE/ 16 MARZO 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha exigido este jueves a la Comunidad de Madrid que agilice los trámites de construcción y puesta en marcha del nuevo instituto de Educación Secundaria en el barrio de El Bercial.

Al respecto, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha recordado el compromiso contraído por el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, de tener lista esta infraestructura en el curso 2018-2019, en una reunión mantenida con la alcaldesa Sara Hernández el 27 de agosto de 2015.

La parcela fue elegida por los vecinos del barrio en un proceso participativo organizado por la delegación de Educación, ya que la demanda de escolarización en Educación Secundaria se está cubriendo con los IES Altair y Antonio López, este último fuera del barrio, concretamente en Getafe Norte.

Asimismo, ha señalado que para el curso 2018/2019 la demanda no podrá ser soportada por estos centros debido a los grupos de alumnos de 6º de Primaria que salen de los CEIP Vicente Ferrer y Seseña y Benavente, por lo que “es una necesidad urgente el nuevo instituto.

El concejal de Educación ha mantenido conversaciones con las asociaciones de madres y padres de los colegios Seseña y Benavente y Vicente Ferrer de El Bercial en las que les ha transmitido los trabajos realizados por el Gobierno Municipal para reclamar los centros educativos que necesita Getafe, entre ellos el de este instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.