“Siempre hemos defendido que la gestión del Gobierno del PP fue honrada y legal”, han dicho los populares

GETAFE/ 24 DE FEBRERO DE 2021/ El PP de Getafe ha mostrado este miércoles su confianza en la justicia y en “el buen hacer y la inocencia” del edil Fernando Lázaro y y de la exconcejala Paz Álvarez, contra los que un juzgado ha abierto juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa por la gestión del proyecto de rehabilitación del viejo teatro de la calle Madrid durante el mandato 2011-2015.

“Siempre hemos defendido que la gestión del Gobierno del PP fue honrada y legal”, han dicho los populares en un comunicado, en el que han recordado que el auto de noviembre del año pasado en el que se mantenía la imputación de estos dos ediles está recurrido en la Audiencia Provincial de Madrid, que aún no se ha pronunciado al respecto.

En ese sentido, los populares han reclamado “respeto a las garantías judiciales y a los plazos de la instrucción” y han mostrado su confianza en que “se haga justicia” a través del pronunciamiento de la Audiencia Provincial.

Soler, en el centro, Fernando Lázaro, y Paz Álvarez en una imagen de archivo.

La Fiscalía ha pedido hasta 8 años de inhabilitación especial para cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo para los dos concejales, a los que se señala como responsables de haber promovido la redacción de los proyectos de rehabilitación del teatro a través de una encomienda de gestión a la empresa municipal GISA, “con el ánimo de huir de la legalidad vigente” y el de “evitar los controles a los que obligaba un procedimiento de concurso público”.

Tras haber sido revocada la imputación del ex alcalde Juan Soler, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Getafe sobreseyó y archivó en noviembre la causa abierta contra otras 41 personas en este caso.

Desde el PP de Getafe, han señalado que “etapa tras etapa” y después de una instrucción de seis años, “la justicia no ha dejado de dar la razón a la defensa del Partido Popular a lo largo de todo este extraordinariamente largo periodo de tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.