No han salido adelante las conclusiones sobre el bloque de investigación de Molinos-Buenavista y sí se han aprobado las de Waiter Music y Cofely

GETAFE/ 16 MARZO 2018/ El Pleno municipal ha rechazado este viernes las conclusiones de la comisión de investigación de la trama Púnica sobre posibles amaños en las adjudicaciones de viviendas en Molinos-Buenavista y ha aprobado las de Ahora Getafe sobre Cofely y las de PSOE-IUCM, Cs y Ahora Getafe sobre Waiter Music.

Las conclusiones que han sido rechazadas sobre Molinos-Buenavista eran del grupo municipal de Ciudadanos y sí habían salido adelante en la comisión, haciendo referencia a que “pudo haber un presunto amaño” en la adjudicación de viviendas de estos desarrollos urbanísticos.

En cuanto al bloque de investigación de Cofely, se han aprobado las conclusiones de Ahora Getafe que indicaban que “es claro y notorio que en no pocos responsables políticos ha habido una permisividad, aquiescencia y manifiesto favoritismo para con Cofely y cada una de las empresas que le precedieron”.

Entramado de empresas

Asimismo, señalaba que “nadie conocía a Cofely y su entramado de empresas, pero no eran pocos los que se saltaban solícitos y de modo entusiasta los procedimientos legales para favorecerle”.

Por último, han sido aprobadas las conclusiones sobre los procesos de contratación de conciertos con Waiter Music, presentadas conjuntamente por PSOE, IUCM, Ahora Getafe y Ciudadanos.

Al respecto, se determinaba que la mayoría de los procesos de contratación fueron por negociados sin publicidad, realizándose un única petición de oferta, que se justificó por las razones de que Waiter Music era la única que contaba con los derechos de exclusividad, “siendo los documentos de exclusividad con fecha anterior a la redacción y aprobación de los pliegos”.

También consideran que “la justificación que impide promover la concurrencia es deficiente, por lo que no se puede negociar el precio fijado en los pliegos y no existe ningún tipo de mejora, ya que que el adjudicatario determina tanto las condiciones técnicas como las condiciones económicas del contrato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.