Isabel Espinosa denuncia el traslado de hasta 30 sanitarios desde el Hospital Universitario de Getafe

GETAFE/ 22 DE FEBRERO DE 2021/ La concejala de Salud del Ayuntamiento de Getafe, Isabel Espinosa, ha denunciado este lunes el traslado “forzoso” de hasta 30 sanitarios del hospital de la ciudad hasta el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

“Han dejado nuestro hospital en un estado casi insostenible”, ha dicho Espinosa esta tarde durante la sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal, en la que se ha aprobado una moción del PSOE, Podemos y Más Madrid para rechazar esos traslados y se ha pedido que se cubran las vacantes.

Tanto Espinosa como la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han asegurado que el gerente del Hospital Universitario de Getafe “ha dado la callada por respuesta” a las dos peticiones de reunión que le han solicitado desde el consistorio.

La regidora ha asegurado que “es necesario que la ciudad conozca la situación de su hospital” y advertido de que, en caso de no ser recibida, trasladará “una queja formal” al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Entrada al Hospital de Getafe.

La propuesta ha contado con el rechazo del PP, Ciudadanos y Vox, que la han tildado de “populista” y han señalado que “si los pacientes son trasladados al Zendal, habrá que trasladar a los sanitarios”, ha dicho en su caso el edil de Ciudadanos, Fernando Álvarez.

“Esta es la propuesta demagógica del día, su obsesión pasa por desprestigiar aquello que funciona”, ha asegurado la concejala popular África Sánchez, denunciando los “robos y sabotajes” que se habrían registrado en el hospital de pandemias durante el mes de enero.

Según Isabel Espinosa, el Hospital de Getafe arrastra listas de espera de 3 meses en intervenciones quirúrgicas y consultas externas de pacientes de patologías distintas a la covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.